Microsol recibió al nuevo Gerente General de la CCIPF para compartir su experiencia y fortalecer el vínculo institucional

Partager

Representantes de la CCIPF se reunieron con Microsol para conocer de cerca su modelo de trabajo, su experiencia en certificación carbono y sus programas de cocinas mejoradas con impacto comunitario, en el marco de una visita institucional orientada a fortalecer el vínculo con el ecosistema empresarial franco-peruano.

El pasado jueves 21 de mayo, Microsol recibió en sus oficinas a representantes de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa (CCIPF), con el objetivo de presentar su modelo de trabajo, sus principales líneas de acción y las oportunidades de articulación institucional en espacios vinculados a sostenibilidad, transición energética y mercados de carbono. 

El encuentro contó con la participación de Johan Morisseau, nuevo Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa – CCIPF, y Daniela Sarmiento, Coordinadora de Comunicaciones y Eventos de la CCIPF. Por parte de Microsol participaron Yanna Gruel, Gerente General, y Angelit Meza, Coordinadora Comercial y de Comunicaciones.

Durante la reunión, Microsol presentó su experiencia como empresa social franco-peruana especializada en certificación carbono, desarrollo y gestión de programas bajo carbono, consultorías en eficiencia energética y comercialización de créditos de carbono. Asimismo, se resaltó el enfoque social de la organización, orientado a facilitar el acceso a tecnologías limpias en comunidades vulnerables, contribuyendo a la reducción de emisiones de GEI y a la mejora de sus condiciones de vida. 

Como parte de la presentación, se compartieron los principales avances de los programas Qori Q’oncha, Utsil Naj y Tuki Wasi, iniciativas de cocinas mejoradas que integran impacto social, ambiental y climático en Perú, México, Guatemala y Honduras. En particular, se destacó el rol de Tuki Wasi como primer programa de cocinas mejoradas bajo el mecanismo de Resultados de Mitigación Internacionalmente Transferidos (ITMO), en el marco del Artículo 6.2 del Acuerdo de París y del acuerdo bilateral entre los gobiernos de Perú y Suiza. 

Por su parte, la CCIPF compartió los principales espacios de participación disponibles para sus miembros, entre ellos comités sectoriales, webinars, actividades institucionales, ferias de empleo, espacios de networking y mesas vinculadas a energía y sostenibilidad. Asimismo, se abordaron oportunidades de articulación con actores empresariales e institucionales del ecosistema franco-peruano, en línea con el rol de la Cámara como plataforma de conexión entre empresas, organizaciones e instituciones. 

La reunión permitió identificar posibles espacios de colaboración entre Microsol y la CCIPF, especialmente en torno a actividades institucionales, espacios de intercambio técnico y mesas vinculadas a energía, sostenibilidad y cooperación empresarial franco-peruana. 

Recevez les dernières actualités

Mots clés