Nuestro equipo fue invitado a ser parte del IV Encuentro Anual de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento junto a otras destacadas organizaciones.
Del 21 al 25 de octubre, en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en la ciudad de Lima, se llevó a cabo la “Semana de la Investigación de la UNALM 2024”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la universidad. El objetivo principal de este evento fue promover la investigación, la innovación y la colaboración entre academia, empresas privadas y organizaciones interesadas en movilizar el desarrollo, a través de diversas ponencias y espacios de intercambio.
El programa abordó diversas temáticas, entre las que resaltan las innovaciones tecnológicas y digitales aplicadas a la ganadería y a la industria alimentaria, la optimización hídrica, finanzas verdes, propuestas para impulsar la sostenibilidad en la agricultura, y mitigación ante el cambio climático. Además, se compartieron numerosas experiencias de proyectos de investigación, incubados en las aulas de las ocho facultades de la universidad, y del trabajo conjunto entre la academia y la empresa privada.
Durante todos los encuentros, se resaltó la importancia de la colaboración y la generación de alianzas entre el sector empresarial y la academia, pues es innegable que la capacidad de investigación y de generación de ideas que esta última ofrece, puede complementar y potenciar el alcance que tienen las empresas para proyectos de desarrollo.
El equipo de Microsol fue invitado a asistir a este importante evento, en el que también estuvieron presente otras organizaciones de larga trayectoria como Gloria, BioApply, Aivepet, Pontificia Universidad Católica del Perú, USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), NCBA CLUSA y Caja Cusco.
Microsol apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, y estos espacios son vitales para el crecimiento de conocimientos, la gestación de nuevas alianzas, y la apertura a nuevos conceptos que nos permitan continuar en el camino de la lucha contra el cambio climático, y el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de comunidades vulnerables a sus efectos, a través de nuevas propuestas tecnológicas.