Nuestro equipo participó con un taller especializado dirigido a los interesados del sector carbono en la ciudad de París.
La 17a edición de Produrable, el mayor evento europeo sobre soluciones económicas sostenibles, se llevó a cabo los días 9 y 10 de octubre de 2024, en el Palais des Congrès de París, Francia, y reunió a cerca de 12 mil participantes, entre líderes empresariales, inversionistas, investigadores y tomadores de decisiones de diferentes países. Esta edición tuvo como objetivo el repensar el “valor” dentro de las organizaciones, en sus dos aristas: la cuantificable y medible financieramente, y la entendida como el resultado del impacto positivo que se genera en el entorno.
El evento contó con un gran número de ponencias, talleres y exposiciones, además de espacios de networking, a través de stands de presentación para las diferentes organizaciones participantes como Ey, OpenClimate, WWF, L’Oreal, ECONOCOM, SGS, Greenscope, Bpifrance, Bureau Veritas, entre muchas otras. En estas actividades se abordaron temas como responsabilidad social empresarial, innovación digital, cadenas de suministro sostenible, tratamiento de residuos y reciclaje, huella de carbono, transición energética, cambio climático y mercados de carbono.
Microsol fue una de las organizaciones que participó de forma activa compartiendo los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria en el desarrollo de programas carbono con impacto social y ambiental cuantificable y sostenible. Yanna Gruel, nuestra gerente general, fue invitada a dictar un taller sobre la experiencia de Microsol como una propuesta sólida de gestión de programas de cocción limpia con producción de bonos de carbono, de calidad premium, para el mercado voluntario. Además, resaltó la importancia de impulsar el compromiso ambiental y social para generar alternativas innovadoras que contribuyan a la reducción de emisiones de carbono globales y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La 17a edición de Produrable ha sido un espacio fundamental para la reflexión en torno a las necesidades más urgentes que tenemos a nivel global: el cuidado de la vida, los ecosistemas, los recursos naturales y la protección de los derechos humanos. Asimismo, ha servido para recordarnos la obligación que tenemos de continuar innovando y buscando formas más sostenibles de desarrollo.
Para Microsol ha sido una oportunidad excepcional, pues nos ha permitido enriquecer nuestra visión como empresa social, conocer nuevas herramientas y experiencias y dar a conocer las alternativas que existen para sumarse a la acción climática.